Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Pide asambleísta garantizar el funcionamiento de alerta sísmica

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 25 de julio de 2018.- Las autoridades deben garantizar que todos los altavoces de la Alerta Sísmica funcionen sin fallas, lo que permitirá que los ciudadanos sean prevenidos de los movimientos telúricos considerables, señaló la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Janet Hernández Sotelo.

Luego de que el pasado 19 de julio fallaran mil 320 altavoces, cifra que representa un 12 por ciento del total en la ciudad, la asambleísta destacó que se debe tener una prevención integral, que incluya 100 por ciento de dichas alarmas, ya que eso ayudará a las personas a ponerse a salvo en caso de una emergencia.

Externó que las pruebas que está realizando el gobierno local en altavoces que fallaron el pasado jueves 19 de julio, es un primer paso para restablecer en su totalidad el sonido de la alerta sísmica y subrayó que un fenómeno natural como un movimiento telúrico se puede presentar de improviso.

Por ello, Hernández Sotelo insistió en que todos los sistemas de protección civil deben estar trabajando en su totalidad, ya que los fenómenos naturales no avisan.

Una sola bocina puede salvar cientos de vidas, pues ayuda a que se desalojen lugares que pudieran poner en peligro a las personas, “la alerta sísmica es vital para un adecuado desalojo rápido y con anticipación, todas las bocinas deben trabajar al 100 por ciento”, resaltó.

La Alerta Sísmica, conocida como SAS (Sistema de Alerta Sísmica), depende del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), tiene el propósito de detectar sismos importantes y avisar con al menos 50 segundos de anticipación en la Ciudad de México.

VP/Metropolitana/MS

Artículos relacionados

Festival del Día de la Niña y el Niño 2020 de Papalote Museo del Niño

Redacción Voces del Periodista

“Casa Calabaza”, montaje sobre la disolución del entorno familiar, abrirá el primer Ciclo de Teatro Penitenciario

Uno de cada cuatro trabajadores vive con 88 pesos al día

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.