Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Pide Sheinbaum evitar pánico por coronavirus

Por Jacqueline Rico

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 02 de febrero de 2020.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la población no entrar en pánico por el tema de coronavirus, sobre el cual, aseguró, no hay ningún caso registrado en la Ciudad de México y de haber una alerta mayor se informará con toda responsabilidad.

Durante la entrega de la primera rehabilitación del Bosque de Aragón, acompañada por el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, también comentó que la Ciudad de México está preparada para atender cualquier contingencia ocasionada por el coronavirus.

“No hay ningún caso todavía en la Ciudad de México, pero se hacen todas las medidas preventivas que recomienda la Organización Mundial de la Salud”, dijo.

En entrevista, pidió no tener pánico a esta situación, además de tener medidas preventivas como lavarse las manos, evitar al máximo saludarse de mano, entre otras.

No hay que tener pánico, hay que tomar medidas preventivas como lavarse las manos, evitar al máximo saludarse de mano, etcétera, las que ha reportado la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

La funcionaria afirmó que la población debe tener la certeza de que si se encontrara que hay una mayor alerta se va a informar con toda responsabilidad.

Si hubiera algo más, tengan la certeza, toda la ciudadanía, que estaremos informando, pero hasta el momento son solamente las medidas preventivas”, enfatizó la mandataria capitalina.

Si hubiera un caso de inmediato se informaría, y que si se tuvieran que emitir otras medidas las vamos a hacer. No vamos a ser irresponsables”, aclaró.

Sobre el reporte de Uber sobre una persona contagiada de nacionalidad China que estuvo en la Ciudad de México, dijo que en estos casos lo que se hace es identificar, aislar a las personas, con quienes estuvo en contacto, “pero eso fue hace 10 días. Entonces hasta el momento no hay”.

Hay revisión en el aeropuerto; ayer hubo un comunicado en la empresa Uber. En ese caso, desde el principio hubo atención de la Secretaría de Salud federal, de la Secretaría de Salud local; se ha explicado que no hay ningún caso, todavía, pero que están todas las medidas preventivas que recomienda la Organización Mundial de la Salud”, comentó.

Sheinbaum Pardo también reconoció no saber por qué la empresa Uber alertó antes que las autoridades sobre dicho caso con coronavirus.

Porque les había comentado, tanto el secretario de Movilidad, como la Secretaría de Salud, que hubiera un comunicado conjunto, por ahí hubo falta de comunicación. No quiero hablar mal de la empresa, ni mucho menos”.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Aprueba la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019

Redacción Voces del Periodista

La Caja recibirá a El Buen Salvaje, reflexión dancística inspirada en el mito del hombre bueno de Rousseau

La Filarmónica de las Artes presentará el disco de Las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi en dos conciertos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.