Voces del Periodista Diario
Metropolitana

PIDEN A MANCERA PLAN ANTE MANIFESTACIONES DE CNTE

cnte

México, 23 Ago. (Notimex).- El secretario de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, Fernando Rodríguez Doval, exhortó al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a no limitarse a proponer la creación de una “mesa de diálogo” entre el Poder Legislativo, la CNTE y el gobierno federal, sino presentar y aplicar un plan para regresar a la normalidad a la ciudad de México.

Calificó de lamentables las declaraciones del secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, en las que responsabiliza a las instancias federales por permitir el ingreso de los maestros que integran la CNTE al Distrito Federal.

Con ello, consideró, pretende deslindar al titular del Gobierno del Distrito Federal ante los permanentes reclamos de la ciudadanía. “Pedir a los capitalinos su paciencia mientras ellos también permanecen pasivos, es reprobable”, enfatizó.

En la opinión del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), tanto el gobierno federal como el que encabeza Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México defraudaron la confianza de la ciudadanía.

cnte

Rodríguez Doval lamentó la falta de coordinación y la negación sistemática de ambas instancias para asumir su responsabilidad por el caos y violencia de la CNTE en el Distrito Federal.

Indicó que las autoridades capitalinas debieron considerar un plan para evitar el secuestro de las instalaciones tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores, independiente y paralelamente a la estrategia que debió diseñar el gobierno federal.

 “Se echan la bolita autoridades federales y locales, cuando ambos tienen obligaciones muy específicas”, destacó.

Y estableció: “Sin duda alguna, Miguel Ángel Mancera termina de consolidarse como una gran decepción y deja en claro que aunque fue procurador de justicia, la seguridad no es su fuerte.

Tampoco tiene claro qué implica gobernar un territorio que concentra los tres Poderes de la Unión, que el DF no es igual a ningún otro estado de la República”.

Artículos relacionados

Reportan 115 puntos de contaminación en noreste del Valle de México

Habilitan el Centro Citibanamex como hospital para atender casos de COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Roban planos de penal de máxima seguridad del DF

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.