Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Piden taxistas de la CDMX actualización de tarifas

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre de 2017.- El sector del transporte concesionado y, en particular, el de los taxistas de la Ciudad de México, hizo pública su inconformidad por el rezago de las tarifas y por el desinterés del gobierno capitalino.

En el marco del Día del Taxista, que fue instituido hace medio siglo por el entonces regente, Ernesto P. Uruchurtu, el dirigente de la Comisión de Organizaciones del Transporte y Agrupaciones Ciudadanas (COTAC), Gonzalo López Abonza, dijo que los trabajadores del volante tienen una tarifa desproporcionada, que no se ha actualizado desde hace varios años, por lo que es necesario que se actualice.

En cambio, señaló, los trabajadores del volante han tenido un gran incremento en obligaciones, un alza en los costos de combustibles, un aumento en los gastos de operación, un cambio de cromática, y una competencia “desleal y ruinosa” por diversas empresas extranjeras.

A todo lo anterior, agregó, se suman la “tramititis” crónica, el incremento en las horas de la jornada laboral (en detrimento de su vida familiar) y la creciente inseguridad. “Todos los días sabemos de algún compañero que es despojado de su patrimonio, su fuente de trabajo y, en ocasiones, lamentablemente, hasta pierden la vida”.

Peregrinación de Taxistas a La Villa. (Especial)

López Abonza aseguró, además,  que muchas familias de taxistas de la Ciudad de México se vieron afectadas por el terremoto del  pasado 19 de septiembre.

Expuso, también, que “esta ciudad requiere de un cambio de timón, de un cambio de políticas públicas y de sensibilización de sus gobernantes; sabemos que no es una labor sencilla, pero seguimos luchando desde nuestra trinchera por el cambio y mejoramiento de nuestras condiciones de vida y de trabajo”, concluyó.

Como actividad central del Día del Taxista, destacó la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, en la que participaron la COTAC, la Cooperativa Taxi-Club 11-80, “Pegasos”, la Asociación Nacional de Taxistas “Progreso Nacional” A.C., “Grupo 4”, Agrupación de Taxistas Autónomos 21 de Marzo A.C., Integración Autónoma de Transportistas y la INAUT A.C., entre otras.

VP/METROPOLITANA/JSC

Artículos relacionados

Publican recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples para infraestructura educativa

Redacción Voces del Periodista

Experta afirma que refresco favorece a mala absorción intestinal

Redacción Voces del Periodista

Barranco de los muertos en Raqqa, símbolo de la atrocidad del Estado Islámico

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.