Voces del Periodista Diario
Metropolitana

PONDRÁ GDF EN MARCHA PRIMER CENTRO DE ATENCIÓN PARA AUTISMO Y PARKINSON

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió al Centro Teletón de la Ciudad de México (CRIT-Iztapalapa) para conmemorar su primer aniversario.

Durante el evento el Jefe de Gobierno refrendó el compromiso de su Gobierno, en la construcción de mejores condiciones y oportunidades de sano desarrollo para las niñas y los niños de la capital y de todo el país.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del CRIT, el mandatario local felicitó el trabajo de la Fundación Teletón y reconoció la calidad de sus espacios, sus terapeutas y la tecnología del primer mundo dispuesta para brindar atención especial e integral a los pequeños con alguna discapacidad.

“Al llegar aquí se percibe una gran fuerza, una fuerza, que diría yo, se puede traducir en la esperanza, en la fe. Una fuerza que está representada en los padres y en las madres con quienes he podido tener algún intercambio de palabras, he encontrado las más sentidas expresiones en todo este recorrido que hicimos”, mencionó.

Miguel Ángel Mancera sostuvo que el Gobierno de la ciudad seguirá vinculado a este proyecto “con ánimo, entusiasmo y muchas ganas de apoyar a las niñas y los niños” y en esa línea recordó que se trabaja para poner en marcha el primer Centro de Atención Terapéutica para el Autismo y el Parkinson en el Distrito Federal.

En tanto, el presidente del Patronato Teletón, Fernando Landeros Verdugo, agradeció el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México que brindó el predio para la construcción de este CRIT y señaló que las y los capitalinos son de los ciudadanos del país que más donan cada año a esta causa.

En ese sentido, el secretario de Salud del Distrito Federal (Sedesa DF), Armando Ahued Ortega, enfatizó que la suma de voluntades y recursos significa mejores resultados y beneficios para la gente.

A poco más de un año de su operación, es un orgullo para el GDF haber contribuido a la construcción del CRIT Iztapalapa, indicó, mismo que hoy recibió a su paciente número mil y que tiene en lista de espera a mil 700 pequeños.

Ahued Ortega puntualizó que en este CRIT el 89 por ciento de sus pacientes son del Distrito Federal, 9 por ciento provienen del Estado de México y el 2 por ciento restante de otros estados.

El titular de la Sedesa DF recordó que los servicios de salud locales atienden discapacidades motrices no graves y que en 2012 se brindaron 465 consultas especializadas y de seguimiento.

De la misma manera se cuenta con 7 unidades básicas de rehabilitación y un Centro de Atención a Personas con Discapacidad que en lo que va del año ha atendido a 5 mil 354 personas.

Artículos relacionados

Liberan de puestos ambulantes el paradero de Doctor Gálvez

Se suicida persona en Metro Nezahualcóyotl

Redacción Voces del Periodista

Mujeres reciben atención integral contra cáncer de mama

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.