Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Popocatépetl registra 223 exhalaciones y cuatro explosiones

MÉXICO, 5 Oct (Notimex).- En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 223 exhalaciones y 366 minutos de tremor, derivados de tres explosiones menores y una moderada, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En su cuenta @CNPC_MX de Twitter destacó que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, pero permanece la restricción de no acercarse al cráter del coloso.

En caso de caída de ceniza, sugirió cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, además de cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Asimismo, exhortó a las autoridades a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

VP/METROPOLITANA/PG

Artículos relacionados

Condena FES Iztacala asesinato de una estudiante de Medicina

Redacción Voces del Periodista

Desalojan 17 departamentos en avenida Coyoacán

Redacción Voces del Periodista

Gobierno capitalino abre primera convocatoria a Bachillerato CDMX

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.