Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Por violencia familiar, dictan prisión preventiva a un hombre

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 30 de marzo de 2018.- Un hombre de 19 años de edad, acusado de lesionar a su pareja sentimental, fue vinculado a proceso por un juez de Control, quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el pasado 18 de marzo alrededor de las 18:30 horas, el imputado llegó a su domicilio en la calle Cairo, colonia Simón Bolívar de la delegación Venustiano Carranza.

En un comunicado, agregó que el individuo, luego de discutir con la víctima, la insultó con palabras altisonantes y la amenazó; después con un cuchillo, le provocó lesiones en la mano derecha.

Policías preventivos que se presentaron en el lugar aseguraron al probable participante y junto con el arma punzocortante, lo remitieron a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

Tras reunir los dictámenes elaborados por elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, el representante social integró el expediente y ejerció acción penal contra el implicado.

Así, quedó a disposición de un juez de Control, quien además de formularle la imputación, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México, de ser hallado penalmente responsable del delito que se le imputa, el sujeto podría recibir una sentencia de hasta seis años de prisión.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Aprueba INE lineamientos para selección de consejeros en 13 estados

Hay buenas noticias, vamos recuperándonos en lo económico, afirma AMLO

Editor Web

Sedena cuida a Evo Morales: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.