Voces del Periodista Diario
Metropolitana

PREP, listo para jornada electoral del Distrito Federal

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tiene listo para el día de la jornada electoral, el próximo 7 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), informó la consejera electoral Olga González Martínez.

En un comunicado, la presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística precisó que el objetivo de este programa es que la ciudadanía, partidos políticos, coaliciones, candidatos y medios de comunicación cuenten con información inmediata sobre las estimaciones electorales del Proceso Electoral Ordinario 2014-2015.

Indicó que el PREP, que comenzará a funcionar al inicio del cierre de las casillas de votación el domingo próximo, es un mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos.

Precisó que es de “carácter estrictamente informativo a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio autorizados por el IEDF”.

Destacó que los datos preliminares estarán fluyendo en el PREP y podrán ser consultados en el portal de Internet www.iedf.org.mx.

Asimismo, el sistema permitirá visualizar en imagen escaneada las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla.

El PREP no es el conteo definitivo de votos, es una versión preliminar del cómputo final y se alimenta de los resultados que aparecen en las actas de escrutinio que llenan los funcionarios ciudadanos al cierre de las casillas”, explicó la consejera Olga González.

Finalmente, se indicó que para la aplicación de ese sistema, el Instituto Nacional Electoral emitió previamente las reglas, lineamientos y criterios en materia de resultados preliminares a los que se sujetó el IEDF para las elecciones locales.

Lo anterior, con el objetivo de informar oportunamente de las estimaciones electorales bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad de los resultados y la información en todas sus fases.

Con información de Excélsior

Artículos relacionados

DIO PGJDF PASOS IMPORTANTES EN EL CASO HEAVEN: MANCERA

Macrosimulacro cumple expectativas pero faltó coordinación: brigadistas

Redacción Voces del Periodista

Nochebús Insurgentes mejorará movilidad en la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.