Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Prevén lluvias fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

MÉXICO, 7 ene.- Hoy, el Frente Frío Número 29, que se desplazará por el noreste y el oriente de México, ocasionará lluvias fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en sitios de Puebla, Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Guerrero y Quintana Roo.

La masa de aire frío que lo impulsa originará evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de 70 km/h en costas de Veracruz y rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Se prevé viento con rachas de 50 km/h en sitios de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y oleaje de 3 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y el sur del litoral del Golfo de México.

Continuará el ambiente frío en la mayor parte de México. Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Coahuila, de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. En las zonas con temperaturas de -10 a 5 grados Celsius se prevén heladas.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con ambiente templado durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del norte de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado con ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente caluroso en el día, cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, incremento de nubosidad en la tarde, evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 4 m en la franja costera.

Se prevé, para el Golfo de México, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en costas de Veracruz y rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en las zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, ambiente de frío a fresco durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

En la Mesa Central se prevé ambiente muy frío en la mañana, cielo parcialmente nublado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

VP/METROPOLITANA/PG

Artículos relacionados

ALERTA CONAGUA SOBRE FRENTE FRÍO NÚMERO 8

admin

Cuatro movilizaciones afectarán vialidad en Cuauhtémoc y Tlalpan

Redacción Voces del Periodista

Continúan bloqueos viales en distintos puntos de la capital

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.