Voces del Periodista Diario
Metropolitana

PRIORITARIO CONSTRUIR CIUDADANÍA PARA CONSOLIDAR EL AVANCE DEL DF HACIA SU DESARROLLO Y PROGRESO

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la administración que encabeza seguirá en la línea de atender a la población y de servirle, pues, es la fortaleza y el motivo que marca la pauta a seguir en la construcción de la ciudadanía.

Al acudir como invitado especial al informe por los primeros 100 días de Gobierno de la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, que se realizó en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, el mandatario capitalino pidió un minuto de silencio como un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas de los hechos y de los heridos por los acontecimientos de ayer en la Torre de Pemex.

“Enviamos un mensaje de condolencias y de solidaridad a todos y a todas aquellas que están pasando por momentos muy difíciles, el Gobierno del Distrito Federal estará muy pendiente y la misma respuesta del Gobierno del Distrito Federal encontrarán en todas y cada una de las demarcaciones y delegaciones de esta ciudad”, expresó.

El mandatario capitalino abundó que mantendrá el trabajo mano a mano con cada una de las demarcaciones políticas para avanzar en la construcción de ciudadanía, tejido social y los lazos de comunicación que se traduzcan en el progreso y desarrollo de la capital.

El Ejecutivo local felicitó a la jefa delegacional por este ejercicio de información y rendición de cuentas en el que se dieron cita autoridades, representantes de los comités vecinales, administradores de unidades habitacionales y vecinos en general.

“La ciudadanía siempre debe estar informada, debe ser sabedora de qué están haciendo sus autoridades. No hay nada más importante que la rendición de cuentas, no hay nada más democrático que el que la ciudadanía pueda conocer lo que se está haciendo”, señaló.

Miguel Ángel Mancera dijo a los vecinos reunidos que ellos “son la fortaleza de la Ciudad de México”, pues es gracias a su participación que el Gobierno puede dar pasos firmes hacia una mejor ciudad. En ese sentido, refrendó su compromiso para estar pendiente de las demandas de la ciudadanía y darles respuesta, “estamos consolidando Decisiones por Colonia”, sostuvo y así como en Iztacalco ya está dando resultados el trabajo coordinado, el esfuerzo continuará en cada delegación del Distrito Federal.

El Jefe de Gobierno señaló como muestra de ello el éxito de programas como el de “Desarme Voluntario” que ya ha recolectado alrededor de tres mil armas de fuego para proteger a las familias capitalinas. Asimismo, adelantó que en breve el programa “Tu Ciudad te Requiere” llegará a Iztacalco y a todas las demarcaciones para fortalecer la colaboración entre autoridades y la ciudadanía.

Durante su informe, Elizabeth Mateos destacó acciones como la recuperación de espacios como la Casa de la Juventud ubicada en la colonia Cuchilla Ramos Millán que se transformó en el Laboratorio de Artes y Trabajo Alternativo (LATA) que será un centro de expresiones literarias, escénicas e interdisciplinarias.

Asimismo, habló de acciones como la realización de eventos públicos para promover programas sociales y generar condiciones de comunidad y equidad con perspectiva de género.

Artículos relacionados

Se inundan tres estaciones del metro de la ciudad de México

ANUNCIA MANCERA INSTALACIÓN DE GABINETE DE DESARROLLO RURAL PARA EL DF; HABRÁ IMPULSO A LA AGENDA AGROPECUARIA EN LA CAPITAL

Encuentran sin vida a secretario de finanzas del PRD-DF

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.