Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Profesor de prepa enfrentará proceso por pederastía agravada

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 16 de marzo de 2018.- Un profesor de Informática de una preparatoria enfrentará proceso penal por el delito de pederastía agravada, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia señaló que a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) aportó los elementos de prueba suficientes para obtener auto de vinculación a proceso contra el académico.

Indicó que la denuncia, interpuesta por la madre víctima, originó la investigación del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Expuso que la autoridad acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del inculpado, por lo que solicitó orden de aprehensión, obsequiada por el juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el juzgador federal dictó el auto de vinculación a proceso, otorgó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, agregó.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

La paradoja de Huawei: ¿por qué Trump ha dado un respiro al gigante chino?

Prioritario que jóvenes repatriados de EUA continúen sus estudios

Al-Assad recibe mensajes de felicitación por Eid al-Fitr

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.