Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Pronostican fuertes lluvias en mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 30 de abril de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves en el Valle de México se presentarán nublados en el transcurso del día y probabilidad para lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, en la Ciudad de México y Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y mínima de 12 a 14 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 6 a 8.

El SMN indicó que en la Península de Baja California tendrán cielo despejado la mayor parte del día. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de la Península. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico Norte también contarán con cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en Sinaloa y Sonora. Ambiente caluroso.

El Pacífico Centro registrará cielo despejado durante la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, acompañados de descargas eléctricas.

En tanto, en el Pacífico Sur se presentarán lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento en Oaxaca y Chiapas, además de intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas de costa y evento de “Norte” de corta duración con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

A su vez, el Golfo de México contará con cielo medio nublado con incremento de nublados por la tarde y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

La Península de Yucatán también registrará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Sheinbaum recibiría constancia de mayoría el sábado 07 de julio

Redacción Voces del Periodista

Llegan miles de peregrinos a Basílica de Guadalupe

Redacción Voces del Periodista

Pronostican cielo medio nublado en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.