Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Pronostican lluvias y caída de granizo en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 01 de junio de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se registrarán nublados con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, los cuales pueden estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El SMN indicó que en el Valle de México se prevé viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), además de rachas superiores a 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 5 a 7 grados.

En Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche se pronostican lluvias intensas a torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado).

Lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, mientras que lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.

En tanto, se esperán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Durango (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Guerrero y Puebla (norte y suroeste).

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Continúan trabajos para carril confinado de Línea 7 del Metrobús

Hiram Almeida inaugura Centro de Operaciones Policiales en la Ciudad de México

Xochimilco exige liberación de presupuesto contemplado en ejercicio fiscal de 2016

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.