Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Pronostican nublados y lluvias en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 12 de mayo de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que este martes se registrará cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y en el Estado de México; las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

También se espera viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius? y mínima de 12 a 14. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8.

Este martes dos canales de baja presión se extenderán sobre el país, el primero desde el norte hasta el centro de México y el segundo sobre el sureste del territorio nacional, ambos ocasionarán lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas en Chihuahua, Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en el Valle de México.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el norte y noreste de México, con posible formación de tornados sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire frío que impulsó al frente No. 60 empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 60 km/h en el litoral de la Península de Yucatán.

En tanto, se pronostica que un nuevo frente frío se aproxime al noroeste del país, mientras que una línea seca se establecerá sobre Coahuila; ambos sistemas incrementarán la probabilidad, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Sonora; de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de tornados en el norte de Coahuila.

Por la tarde, canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias en el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán. Finalmente, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Bomberos laboran por incendio de edificio en la colonia Centro

Redacción Voces del Periodista

Actualizan alerta en 10 delegaciones; prevén caída de granizo

Récord de visitantes a La Basílica 11 millones

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.