Voces del Periodista Diario

Proponen castigar con 36 horas de trabajo comunitario a los manifestantes que dañen el entorno urbano en Ciudad de México

* La labor consistirá en limpieza, pintura o restauración de los bienes que fueron deteriorados durante la protesta.

CIUDAD DE MÉXICO (RT) 25 de septiembre de 2020.- La bancada del gobernante Morena en el Congreso de Ciudad de México ha propuesto en una sesión virtual que los manifestantes que atenten contra las instalaciones públicas y privadas realicen 36 horas de trabajo comunitario.

El diputado Nazario Norberto Sánchez presentó la iniciativa, que consiste en la limpieza, pintura o restauración de los bienes muebles e inmuebles que sean dañados durante las protestas.

De aplicarse esta medida, habría una modificación en la fracción V del Artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica, que considera los daños causados a bienes públicos o privados como una infracción que es penada con una multa.

Entre los objetos que se consideran en la ley como parte del entorno urbano se encuentran: estatuas, monumentos, postes, arbotantes, semáforos, parquímetros, buzones, tomas de agua, señalizaciones, puentes, pasos peatonales, plazas, parques, jardines, elementos de ornato u otros bienes semejantes.  

VP/Metropolitana/EZ

Articulos relacionados

REORDENAMIENTO DE PUBLICIDAD EXTERIOR CONTINUARÁ SIN EXCEPCIÓN: SEDUVI

Descubren restos de un juego de pelota y vértebras en el Centro Histórico

Levantan la Fase 1 del plan de Contingencia Ambiental en la CDMX