Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Protestan trabajadores del AICM por falta de insumos ante COVID-19

Por Omar Ocampo

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 08 de mayo de 2020.- La mañana de este viernes, trabajadores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) protestaron en la Terminal 1 en demanda de insumos para protegerse contra algún contagio del COVID-19.

Un grupo de empleados sindicalizados, la mayoría bomberos, pidieron la destitución de Ernesto Garibay González, subdirector de Recursos Humanos, así como de Antonio Olague, gerente de Operaciones, ambos del AICM, por no dotarlos de equipo de calidad como cubrebocas y guantes.

La protesta se llevó a cabo en pasillos de la terminal aérea, luego del fallecimiento del bombero David Solís Sánchez, adscrito al Servicio de Extinción de Incendios del AICM, ocurrido el pasado 06 de mayo debido al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“¡Autoridades insensibles fuera Olague fuera Garibay!”, “Exigimos material de calidad”, “Ni uno más”, y “Autoridades no reaccionan”, se leía en algunas de las cartulinas que portaban este viernes los inconformes. Las operaciones del aeropuerto no fueron interrumpidas por la manifestación.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Pronostican jueves sin lluvia en la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Retiran monumento a Colón en la Ciudad de México ante amenazas de derribo

Editor Web

Autoridades de Xochimilco trabajan en acuerdos con vecinos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.