Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Que expliquen por qué no funcionan los verificentros; pedirán moratoria: PRD

La asambleísta del PRD, Francis Irma Pirín, indicó que solicitarán a la Secretaría del Medio Ambiente local informe por qué no están en funciones los verificentros y adelantó que si persiste el problema, pedirán una moratoria para la capital del país.
La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México planteó que mientras en las calles ya se aplica la nueva normatividad e incluso se retiran placas a los automovilistas, estos no tienen un lugar dónde verificar.
Por ese motivo invitará a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller García, a recorrer los verificentros para que supervise su operación y explique qué está fallando y por qué no pueden ofrecer servicio.
“Nos damos cuenta que nada más hay cuatro abiertos y la preocupación de la Asamblea es que se cumpla con la normatividad. Le vamos a pedir a la secretaria que nos explique qué es lo que está pasando”, señaló Pirín Cigarrero.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó que se esté deteniendo a automovilistas y se les retire las placas con la obligación de verificar en cinco días, “pero con el problema de que no saben dónde”.
Los diputados locales y la población quieren saber “qué es lo que está pasando, cuándo las van a abrir, que nos den fechas y saber qué es lo que pasó. No puede ser que falló el software, cuando tuvieron todo el tiempo del mundo para hacer las pruebas correspondientes”.
Aseveró que Müller García debe saber lo que sucede, porque su personal está a cargo de ese asunto y también es la encargada de que sean sancionados los automóviles o las unidades altamente contaminantes.
“Si sigue fallando el software, que me imagino es lo que está fallando, que nos digan y aplique la moratoria correspondiente”, reiteró.
La diputada local mencionó que además solicitarán a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) que aclare cuáles son los problemas hallados en esos lugares, porque es fundamental que haya una solución para que se pueda cumplir la norma.
 
(Nota de La Crónica)

Artículos relacionados

Un senador advierte que Rusia jamás tolerará el monopolio de EEUU sobre recursos lunares

Redacción Voces del Periodista

Presidente Peña Nieto agradece al pueblo de México

Bajas temperaturas y nubosidad prevalecen en Nuevo León

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.