Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Rechaza Mancera que haya cárteles en la CDMX

  • Sólo son narcomenudistas, afirma

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2017.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró en entrevista radiofónica que la capital no es presa de cárteles del narcotráfico, “sólo narcomenudistas”.

Foto: SSP-CDMX
Foto: SSP-CDMX

Cuestionado sobre el operativo que tuvo lugar la víspera en Tláhuac, aseveró que no tenía conocimiento de que el denominado cártel de Tláhuac operara en la zona de Ciudad Universitaria, pero sí sabía que la organización abatida era “muy violenta, que estaba ocasionando actividad delictiva fuerte”.

La jornada policíaca derivó en el abatimiento de ocho presuntos delincuentes, entre los que se cuenta a Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, quien era el líder del Cártel de Tláhuac, banda de distribuidores de droga en la zona Tláhuac-Chalco, al oriente de la ciudad.

Durante el operativo, diversos camiones fueron incendiados y atravesados

Foto: SSP-CDMX
Foto: SSP-CDMX

en las vialidades, lo que analistas señalan como un uso al estilo de lo que se vive en los narcobloqueos de Tamaulipas, Michoacán y Guerrero. Incluso mototaxis y bicitaxis fueron usadas como barricadas. Con respecto a los bicitaxis, Mancera dijo que “muchos choferes de esas bicis se dieron a la fuga”.

Mancera habló de 12 a 14 detenidos. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó a través de Twitter la detención de 16 sujetos ante el Ministerio Público y tres más ante el juez cívico.

Sobre el “Ojos”, las autoridades federales lo tenían identificado como un sujeto de un perfil extremadamente violento, que controlaba el tráfico de estupefacientes en Ciudad Universitaria, Xochimilco, Milpa Alta y Valle de Chalco. El delincuente tenía el apoyo de policías y ex policías de la CDMX y el Edomex.

Artículos relacionados

ARRANCA LA FERIA DE LOS MUSEOS EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Vamos a quitarle los niños y jóvenes a la delincuencia: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Filtran que el Reino Unido recluta filósofos, psicólogos y teólogos para sus planes de guerra psicológica

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.