Voces del Periodista Diario
Metropolitana

RECIBE MANCERA A ALCALDE FINANCIERO DE LONDRES, SIR ALDERMAN ROGER GIFFORD

MANCERA 2

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió la visita del Alcalde Financiero de la ciudad de Londres, Reino Unido, Sir Alderman Roger Gifford, con quien refrendó los lazos y vínculos de cooperación entre ambas capitales y la disposición para promover intercambios de inversión y de tecnología.

En el encuentro que tuvo lugar en la Oficina del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y Sir Alderman Roger Gifford abordaron temas de transporte, nuevas tecnologías, medio ambiente y recuperación de espacios públicos, a efecto de analizar las áreas de oportunidad para implementar acciones exitosas en cada comunidad.

De la misma manera, el Alcalde Financiero de la ciudad de Londres expuso la experiencia de la capital británica al organizar los Juegos Olímpicos y la oportunidad que ello representó para la reconstrucción de la ciudad y la modernidad de barrios viejos.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que se trata de un reto compartido y habló de la experiencia exitosa del rescate y revitalización del Centro Histórico, así como el uso de la tecnología puede mejorar la atención a la ciudadanía y convertir a la Ciudad de México en una capital alfa.

Durante la reunión estuvieron presentes el coordinador de Relaciones Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas, y el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, así como el director general de London Stock Exchange (Bolsa de Valores en Londres), Ibukun Adebayo; el director global de Winston & Straw, Joe Tirado; y la directora para Europa, África, Latinoamérica y Medio Oriente de London and Partners, Carolina Arriagada.

Además, Justin McKenzie Smith, Chargé D´Affaires; el consultor principal de Arup, Ignacio Barandiaran y el director regional para México, América Central y el Caribe de Cambridge English Language Assessment, Rafael Sanchez Majdich.

Es de mencionar que el pasado 4 de julio se declaró oficialmente al 2015 como  “El Año de Reino Unido en México” y “El Año de México en Reino Unido”.

Artículos relacionados

Nublados y lluvias con chubascos, pronostican en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Continuarán las lluvias fuertes en la CDMX

Internos de reclusorios cenarán pavo en Navidad

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.