Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Reconoce Gobierno de la Ciudad de México a policías destacados por su compromiso con la seguridad de la Ciudad de México

* Se entregaron 26 reconocimientos: siete al Policía Distinguido del Mes, seis al Valor Policial, seis al Mérito Social, dos al Mérito Tecnológico, una por su perseverancia por 40 años de labor; así como la entrega de dos ascensos y dos menciones especiales

* Mujeres policías que participaron en recientes movilizaciones social recibirán un ascenso por su actuar determinado y valiente

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre de 2020.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Ceremonia de Reconocimiento al Policía Distinguido del mes de enero – julio 2020, Condecoraciones y Ascensos, donde se distinguió a 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de los cuales siete recibieron el premio al Policía Distinguido del Mes, seis condecoraciones al Valor Policial, seis al Mérito Social, dos al Mérito Tecnológico y una por su perseverancia por 40 años de labor; así como la entrega de dos ascensos y dos menciones especiales.

Acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la mandataria local resaltó que pese a que el trabajo de las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) siempre ha sido muy difícil, y más aún, en el contexto de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), los elementos muestran día con día estar dispuestos a defender a todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

“Esta Policía está a la altura de la ciudad y estoy convencida que con paso firme todos los días, estamos demostrando al pueblo de la Ciudad de México, al pueblo de México y al mundo entero, que esta ciudad es cada vez más segura”, agregó.

Sheinbaum Pardo recordó que su administración se planteó cuatro ejes para hacer una ciudad más segura: la Atención a las causas, dando oportunidad a las y los jóvenes de la capital, el desarrollo de PILARES, más escuelas y becas; Más y Mejor Policía, con elementos capacitados y con mejores condiciones de trabajo; Inteligencia e Investigación, que ahora se desarrolla dentro de la SSC en coordinación con la Fiscalía capitalina; y Coordinación, que se realiza en el Gabinete de Seguridad, Alcaldías y el Gobierno de México.

“Y estos cuatro ejes, si seguimos trabajando sobre ellos todos los días, va a hacer que entreguemos una ciudad mucho más segura de la que recibimos. Yo quiero felicitarlos y felicitarlas, me siento realmente muy orgullosa del Cuerpo de Policía de la Ciudad de México, cada día muestran mayor valor, mayor honestidad, mayor entrega y, sobre todo, una solidaridad y un apoyo mutuo enorme”, resaltó.
 
Sheinbaum Pardo reconoció el compromiso de este Gobierno es formar y fortalecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como al secretario de Seguridad Ciudadana de quién expresó es “un gran secretario, con una enorme entrega, honesto, que sin protagonismos trabaja todos los días por la seguridad”.

En su intervención, García Harfuch sostuvo que la principal aspiración de la SSC es conseguir que la policía de la Ciudad de México sea reconocida como la mejor corporación policial a nivel nacional, por ser la más preparada, eficiente, confiable y equipada.

“Para lograr esa meta, debemos empezar desde casa, reconociendo con base en el mérito, la dedicación y empuje de nuestros compañeros; su empeño es el factor determinante para obtener los resultados que la ciudadanía exige y que la ciudadanía merece”, apuntó.

Por ello, expuso, el objetivo es lograr que cada elemento de la Secretaría tenga la certeza de que en la SSC se valora, alienta, reconoce y premia el actuar sobresaliente, la entrega y dedicación de cada uno de los policías de la capital.  

“Quiero concluir reiterando el compromiso de la Secretaría, para seguir retribuyendo los esfuerzos de sus integrantes, otorgando reconocimientos y estímulos, equipando mejor a las policías. Que nuestros ascensos, reconocimientos y estímulos no sean por compadrazgos o sobornos, sino como reconocimiento y agradecimiento a la gran labor que realizan en favor de la ciudadanía”, añadió.

Adelantó que las policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del agrupamiento Ateneas y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que participaron en recientes movilizaciones sociales en resguardo de los manifestantes, recibirán un ascenso por su actuar determinado y valiente, en un evento que posteriormente será encabezado por la Jefa de Gobierno.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, manifestó que en la Ciudad de México las y los policías son sujetos de derecho y de mérito, por lo que a la par de los reconocimientos otorgados, dicho Consejo proveerá de un viaje a Cancún a cada uno de los elementos premiados.

“Ni antes, ni durante la pandemia, las y los policías con el ejemplo de su comprometido titular, Omar García Harfuch, han dado un paso atrás”, resaltó.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; así como los Subsecretarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los directores generales de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial.
 
Elementos premiados como Policía del mes
Enero- Policía Segundo de la Policía Preventiva, Reynaldo Ortiz Esquivel
Febrero- Policía de la Policía Bancaria e Industrial, Carlos Armando Luz Ortiz
Marzo- Policía Auxiliar, Roberto Díaz Limón
Abril- Primer Inspector de la Policía Preventiva, Marco Antonio Ramírez Rocha
Mayo- Policía Segundo de la Policía Preventiva, Enrique Valdovinos Velázquez
Junio- Policía auxiliar, Alma Yanet Aquino Caballero
Julio- Policía Segundo de la Policía Preventiva, Fernando Cervantes Jiménez
 
Elementos condecorados al Valor Policial
Policía auxiliar, Ana Aídee Solís Flores
Policía Segundo Oficial de la Policía Preventiva, Domitilo Moreno Arenas
Policía auxiliar, Carmen Castillo Gómez
Policía segundo de la Policía Bancaria e Industrial, Enrique Gilberto Hernández Hernández
Policía Segundo de la Policía Auxiliar, Jazmín Vázquez Hernádez
Policía Tercero de la Policía Preventiva, José Luis Navarro Estrada
 
Elementos condecorados al Mérito Policial Social
Policía Segundo de la Policía Bancaria e Industrial, María de los Ángeles Delgadillo Ramírez
Policía Segundo de la Policía preventiva, Emmanuel Benjamín Lima Jiménez
Policía auxiliar, María Isabel Montiel Romero
Policía Segundo de la Policía Preventiva, Miguel Ángel Jiménez García
Policía de la Policía Preventiva, Elizabeth Denova Reyes
Policía auxiliar, Araceli Lara Perea
 
Elementos condecorados al Mérito Policial Tecnológico
Policía Primero de la Policía Preventiva, Antonio Aquino De la Luz
Suboficial de la Policía Preventiva, Edgar Alejandro López Corona
 
Elemento condecorado por 40 años de perseverancia
Policía Primero de la Policía Preventiva, María Esperanza Ávalos Domínguez
 
Elementos ascendidos
Policía Segundo de la Policía Preventiva a Tránsito- Danae Mariana Morales Urenda
Policía Segundo de la Policía Preventiva a Fuerza de Tarea- Ana Karen Flores Palafox
 
Menciones especiales
Directora la unidad de policía Metropolitana Femenil, indicativo Ateneas y Segundo Inspector, Itzania Sandibel Otero Manzo; y la Segundo Oficial de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Tomasa Romero Guerra.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Austeridad permite financiar programas de bienestar para la población: AMLO

Editor Web

Cambridge Analytica: sexo, ‘fake news’, espías, sobornos

Redacción Voces del Periodista

A partir de hoy, el IMSS paga incapacidades, en línea

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.