Espacios del Club de Periodistas

Reconstrucción tardará de 5 a 6 años: Mancera

Reconstrucción tardará de 5 a 6 años: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2018.- La reconstrucción de la Ciudad de México y su proceso de fortalecimiento será un proceso largo, que se llevará de cinco a seis años, dijo, este lunes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al presentar un informe de las acciones realizadas, a cinco meses del terremoto del pasado 19 de septiembre, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que el proceso será tardado, sobre todo, en los inmuebles que fueron construidos antes de 1985.

Durante el informe, el Jefe de Gobierno detalló avances en carpetas de investigación, demoliciones, entrega de créditos, reparación de vialidades y escuelas, así como rehabilitación de la red hidráulica, particularmente en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

También se refirió a los  lineamientos para la rehabilitación, los certificados de derechos para reconstrucción y diversos apoyos a las personas afectadas en su patrimonio.

El mandatario capitalino recordó que, este sábado, envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa de decreto que reforma, deroga y adiciona diversos artículos a la ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, así como al Presupuesto de Egresos, para el Ejercicio Fiscal 2018, que pretende dar certidumbre al  ejercicio del gasto para reconstrucción.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Rusia introduce aranceles sobre productos estadounidenses

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (RT), 06 de julio de 2018 .- La medida se produce como respuesta a la

FFAA amplían su control en Hayar Aswad

(Visualizar en PDF ) RIF DIMASHQ (SANA) 07 de mayo de 2018.- Unidades del ejército sirio recuperaron varios edificios en la región

Inundaciones por lluvias en Japón dejan ya 85 muertos

(Visualizar en PDF ) TOKYO (Notimex), 8 de julio de 2018.- Al menos 85 personas muertas y 50 desaparecidas dejaron

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*