Reconstrucción tardará de 5 a 6 años: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2018.- La reconstrucción de la Ciudad de México y su proceso de fortalecimiento será un proceso largo, que se llevará de cinco a seis años, dijo, este lunes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al presentar un informe de las acciones realizadas, a cinco meses del terremoto del pasado 19 de septiembre, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que el proceso será tardado, sobre todo, en los inmuebles que fueron construidos antes de 1985.

Durante el informe, el Jefe de Gobierno detalló avances en carpetas de investigación, demoliciones, entrega de créditos, reparación de vialidades y escuelas, así como rehabilitación de la red hidráulica, particularmente en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

También se refirió a los  lineamientos para la rehabilitación, los certificados de derechos para reconstrucción y diversos apoyos a las personas afectadas en su patrimonio.

El mandatario capitalino recordó que, este sábado, envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa de decreto que reforma, deroga y adiciona diversos artículos a la ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, así como al Presupuesto de Egresos, para el Ejercicio Fiscal 2018, que pretende dar certidumbre al  ejercicio del gasto para reconstrucción.

Notas relacionadas

Ciudad de México ya es una entidad federativa; Peña Nieto promulga su reforma política

Trump promete “gran decisión” sobre Siria en las próximas horas

RECONOCEN A “DESEO” EN FESTIVAL DE CINE DEL CENTRO HISTÓRICO DE TOLUCA

admin

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies