Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Récord de visitantes a La Basílica 11 millones

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 13 de diciembre de 2019.- La Arquidiócesis Primada de México agradeció el cariño y la devoción que se hicieron evidentes durante la celebración del 488 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, al llegar a la Basílica la cifra histórica de 10.9 millones de peregrinos y turistas.

Las peregrinaciones llegaron hasta la Basílica de Guadalupe desde diversos estados del país y puntos de la misma Ciudad de México, a lo que se suman los turistas nacionales y extranjeros que visitaron también a la llamada “Virgen Morena”.

La Arquidiócesis destacó las grandes movilizaciones del pueblo mexicano que “son un fiel reflejo de que entre la población prevalece la fe, y ello representa un factor fundamental para que se fortalezca no sólo la unidad familiar, sino la de la comunidad misma” que se unen para visitar a la “Guadalupana”.

También, a través de un comunicado, expresó su reconocimiento por las acciones de los gobiernos federal y capitalino, así como de la alcaldía Gustavo A. Madero, mediante el Operativo Basílica 2019, para apoyar en lo que fue necesario y brindar socorro a los peregrinos que empezaron a llegar desde el 01 de diciembre hasta el jueves 12 para visitar a la Virgen de Guadalupe.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Todo listo para Consulta sobre Presupuesto Participativo 2019

Instalan puestos de vacunación en el Metro

Innovación, bandera de Sheinbaum para resolver movilidad de CDMX

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.