Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Reportan 107 puntos de contaminación en noreste del Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 08 de febrero de 2020.- La mañana de este sábado es mala la calidad del aire en la zona noreste del Valle de México con 107 puntos de Partículas Suspendidas menores de 10 micras (PM10) en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que los municipios más contaminados son: Coacalco y Ecatepec, mientras que en el resto de las zonas que integran el Valle y la Zona Metropolitana el aire es de regular a bueno con máximos de 67, 63 y 33 unidades de PM10.

Ante estas condiciones la recomendación es niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto que el nivel de radiación aún es moderado al ubicarse en 5 puntos del Índice de Radiación Ultravioleta, por lo que se sugiere tomar precauciones y en caso de exponerse al sol usar sombrero y gafas con filtro UV y aplicar un protector solar con FPS 30+.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Se mantienen libres los accesos a la Cámara de Diputados

Redacción Voces del Periodista

El gobierno capitalino puso en marcha 80 nuevos autobuses de Ecobús

Redacción Voces del Periodista

Vinculan a proceso a tres sujetos; asaltaban en el Metro

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.