Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Reportan 144 puntos de contaminación en CDMX

MÉXICO, 25 Dic (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que es mala la calidad del aire en gran parte del Valle de México, con un nivel máximo de 144 puntos de contaminantes en la zona noreste.

Por ello el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recomendó a la población que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En su reporte más reciente, refirió que en las zonas sureste y centro las condiciones del aire también son malas, al registrar 114 y 107 puntos de partículas suspendidas menores a 2.5 micras (PM2.5), respectivamente.

Las alcaldías de la Ciudad de México y los municipios mexiquense más contaminados son: Iztapalapa, con 114 puntos; Coyoacán, con 111; Tláhuac, 108, y Venustiano Carranza, 107 puntos; así como Nezahualcóyotl, con 144, y Coacalco, con 134 unidades de PM2.5 en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Las partículas PM2.5 son emitidas de manera natural o por las actividades humanas; también se pueden formar en la atmósfera de reacciones químicas y son tan finas que no es posible verlas a simple vista.

 

 

VP/METROPOLITANA/PG

Artículos relacionados

“Medida que nunca se ha tomado en Argentina”: Macri elimina el IVA en algunos productos de la canasta básica

Detienen a dos menores por robo a negocio de telefonía celular en MH

Redacción Voces del Periodista

Ataques aéreos en Alepo causan 27 muertes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.