Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Reportan dos personas electrocutadas por incendio en La Merced

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 25 de diciembre de 2019.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que fue extinguido totalmente el incendio en la nave mayor del mercado de La Merced y que no hay riesgo de reignición.

En un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos capitalinos @Bomberos_CDMX indicó que por estos hechos dos civiles fueron trasladados a hospitales debido a que resultaron electrocutados. Al momento de su traslado ambos estaban conscientes.

Refirió que además, la Cruz Roja atendió a cinco personas por intoxicación y que un policía resultó lesionado; sin embargo, de acuerdo con la información del gobierno capitalino “no se reportan decesos”.

Agregó que, al tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Procuraduría de Justicia capitalina, inició una carpeta de investigación.

A la emergencia registrada alrededor de las 21:22 horas en aproximadamente 500 metros de la nave mayor del mercado, acudieron 64 integrantes del cuerpo de bomberos capitalino, así como personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, que apoyó en trabajos de prevención en inmediaciones del mercado.

Par combatir las llamas, se tuvo apoyo de cuatro autobombas, 12 autotanques, 13 pipas de agua (cuatro de las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y una de Álvaro Obregón), así como tres pipas de 10 mil litros. El Sistema de Aguas capitalino habilitó dos garzas de agua potable.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

PRESENTA MANCERA PROGRAMA DE ACCIÓN EN MATERIA DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA PARA IZTAPALAPA

Manifestantes bloquean tramo de Circuito Exterior Mexiquense

Redacción Voces del Periodista

Destaca Sheinbaum labor de Procuraduría en caso Lesvy

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.