Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Reprueban al 87% de policías del DF

La Ciudad de México cuenta con una fuerza policiaca de 35 mil elementos, de los cuales 5 mil 948 agentes fueron enviados a acreditarse en pruebas de habilidades y conocimientos generales, pero no a pruebas de confianza.

De estos casi 6 mil agentes, el 87 por reprobó las pruebas, es decir 5 mil 164 agentes no acreditaron las destrezas y conocimientos necesarios. Lo grave es que de acuerdo al reporte anual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a finales del 2014 solo 784 policías pasaron estas pruebas.

En todo el país

El año pasado se aplicaron 55 mil pruebas a policías encargados de la seguridad de 149 municipios que fueron beneficiados con el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y ahí solo el 53 por ciento acreditó.

El SUBSENUM tiene como objetivo “incrementar los niveles de seguridad y confiabilidad que demanda la ciudadanía y fortalecer la profesionalización”, sin embargo la acreditación de los elementos no condiciona la entrega de los recursos.

Los policías de Tlapa y son de los peor calificados. Foto de Taringa.
Los policías de Tlapa y San Mateo Atenco son de los peor calificados. Foto de Taringa.

Sí así fuera, Tlapa, Guerrero se habría quedado sin los 10 millones de pesos que ha estado recibiendo anualmente desde 2011, pues en el ejercicio 2014 todos sus elementos fueron evaluados como “no acreditados”. Y lo mismo sucede con San Mateo Atenco, Estado de México.

Este año, el subsidio federal repartirá 4 mil 732.2 millones de pesos. El año pasado, 268 municipios fueron beneficiados, pero solo 149 localidades compartieron sus resultados de las acreditaciones.

 

 

 

 

Con información de Reforma.

Artículos relacionados

PIDE SETRAVI A HOMOLOGA SANCIÓN EN CONTRA DE LA RUTA 27

admin

Sancionan a 708 camiones de carga por circular en horario prohibido

SÁBADO Y DOMINGO PERMANECERÁ CERRADA LA ESTACIÓN ZÓCALO DEL METRO

admin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.