Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Respeto al baile erótico exigen los dueños de bares y centros nocturnos en la ALDF

Empleados exigen al diputado Federico Doring legisle a favor del baile erótico en los centros nocturnos.

Más de 200 personas pertenecientes a la Asociación de Bares y Centros Nocturnos del Distrito Federal, (ABCNDF) se plantaron esta mañana frente a las instalaciones de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, para exigir respeto a su derecho a laborar en los centros nocturnos, cantinas y bares. Las autoridades han aprehendido a cientos de empleados y enviado al reclusorio norte acusados de “Trata de Blancas”.

María Luis Cerón Bermúdez, bailarina destacó que llevan más de dos años exigiendo el derecho al baile erótico en los bares y centros nocturnos. Dijo que a diario se llevan a cabo operativos en sus dignos fuentes de empleo y constantemente se llevan detenidos a garroteros y cantineros por dedicarse a la trata de blancas.

Con pancartas extendidas en la explanada de la Asamblea de Representantes, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, puntualizaron que el diputado del Partido Acción Nacional, Federico Doring es el responsable de todas estas maniobras ilegales. Destacaron que las diputadas Juana Camila y Rosy Orozco “Con ceguera política” encabezan las clausuras y cierres de los establecimientos.

ALDF2

Anselmo De la Cruz Gutiérrez, quien no quiso decir el lugar en donde trabajaba, por temor a represalias, afirmó que durante años se ha dedicado a trabajar como acompañante de las bailarinas y que, en ningún momento, somos personas que nos dedicamos a la “Trata de Blancas”. Somos empleados de mucha confianza y las damas que realizan sus espectáculos nocturnos lo hacen por necesidad.

ALDF3

Hasta la una de las tarde, una comisión encargada por varios empleados de los bares y centros nocturnos del Distrito Federal, se encontraban dialogando con la comisión del Grupo Parlamentario para discutir sobre la Legislación de una Ley que acepte el espectáculo de las mujeres como “Baile Erótico”, pero sin ir más allá del puro ambiente nocturno.

 

 

 

Gerardo Bono González | Voces del Periodista

 

Artículos relacionados

INAUGURA MANCERA COPA TOON 2013

admin

Es el turno de #LordDodge, que agrede a ciclista en la CDMX

Redacción Voces del Periodista

Se investiga entrega indebida de despensas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.