Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Retira Invea dos espectaculares en Coyoacán y Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2020.- La noche de este viernes 13 de noviembre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), retiró dos anuncios espectaculares ubicados en azoteas en las alcaldías Coyoacán y Cuauhtémoc.

La finalidad de estas acciones es la de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía que habita en los inmuebles donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como de las personas que transitan por la zona. Cabe destacar, que los anuncios instalados en azoteas se encuentran expresamente prohibidos en el artículo 13, fracción II, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

La primera estructura removida tenía una dimensión de 12.90 x 7.20 m, con un peso de 4 toneladas, la cual se encontraba localizada en la azotea de una propiedad en Doctor Liceaga, colonia Doctores, en la demarcación Cuauhtémoc.

De manera paralela, se retiró un segundo espectacular, con una dimensión de 10 x 12 m y un peso de 3.5 toneladas, colocado en la azotea de una edificio de Avenida División del Norte, colonia Pueblo San Pablo Tepletapa, en la alcaldía Coyoacán.

Para los trabajos de remoción de los anuncios referidos, se utilizaron dos grúas y cuatro cuadrillas con equipo para cortar y desinstalar las estructuras. El material con el que estaban hechos los espectaculares fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo.

Estas acciones interinstitucionales se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC); y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Se crea Defensoría de los derechos universitarios en la UAM

Prevén al menos siete movilizaciones en la ciudad este sábado

Redacción Voces del Periodista

Inaugura Sheinbaum “olimpiada” internacional de policías y bomberos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.