Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Se duplican contaminantes en Valle de México por regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 28 de agosto de 2019.- El inicio de la temporada escolar duplicó en el valle de México, asiento de la capital mexicana, los contaminantes atmosféricos que generan vehículos automotores, entre ellos monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono y partículas suspendidas.

Esto dijo hoy a Notimex el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Víctor Hugo Páramo, quien mostró un comparativo de concentraciones de contaminantes con y sin clases escolares en el Valle de México.

El contaminante que registró el mayor incremento fue el ozono al pasar de 40 partes por millón en un día sin clases a 80 partes por millón durante un día escolar hábil.

El monóxido de carbono registró en tanto un incremento de menos de una parte a 1.2 partes por millón y el dióxido de nitrógeno pasó de 25 a casi 35.

Las partículas respirables PM10 y PM2.5 se elevaron de 35 a más de 45 y de 20 a 30 partes, respectivamente.

Páramo dijo que el incremento en la mayor concentración de contaminantes se registró entre las seis y las nueve horas de la mañana, principalmente.

En todos los casos hubo un incremento claro y esto porque el regreso a clases representa un mayor número de vehículos en circulación”, señaló.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Prevén para este lunes al menos cinco movilizaciones en la CDMX

Redacción Voces del Periodista

Sin orden en su propia casa, “así no” se puede gobernar

Redacción Voces del Periodista

EFICACIA PLENA DE LAS LIBERTADAS, SIN DEMOCRACIA: CAMACHO SOLÍS

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.