Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Se inauguró la exposición fotográfica “La imagen del voluntariado ante la Nueva Normalidad” de la Cruz Roja Mexicana en el Club de Periodistas de México

* Con 32 fotografías que muestran el trabajo humanitario de la Cruz Roja Mexicana se inauguró anoche la exposición fotográfica “La imagen del voluntariado ante la Nueva Normalidad” en pleno Centro Histórico.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2022.- Durante el evento llevado a cabo la noche de ayer, se contó con la presencia de la Secretaria General del Club de Periodistas de México, Celeste Sáenz de Miera; así como del Director General del Club de Periodistas de México, Mouris Salloum George; el presidente del Consejo Nacional de Direcciones de Cruz Roja Mexicana, I.A.P, el El Mtro. Fernando Suinaga Cárdenas; el Coordinador Nacional del Voluntariado de Cruz Roja Mexicana, Fernando Rivera Muñoz; entre otros invitados especiales de ambas instituciones.

La periodista Celeste Sáenz dirigió un mensaje de bienvenida, además de coincidir con lo expuesto por el Lic. Suinaga Cárdenas en el sentido del compromiso que ante la sociedad y el futuro de México tienen los comunicadores y quienes integran la benemérita institución. Se reconoció la entrega hacia Mouris Salloum en este y otros ejercicios sobre el quehacer de informar.

“Esta exposición de fotografía tiene la virtud de mostrar el trabajo humanitario de nuestras y nuestros voluntarios a través del lente de una cámara, es decir, sin ser fotógrafos profesionales, buscan retratar sus vivencias humanitarias con un común denominador: la solidaridad que existe entre los seres humanos para superar las adversidades”, comentó el Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, durante la inauguración de la exposición fotográfica”, llevada en pleno corazón de la Ciudad de México.

Agregó que “ese es el valor de esta exposición fotográfica, nuestros propios voluntarios captan el momento preciso de rostros, sonrisas, miradas, adultos mayores, niñas y niños, grupos vulnerables que ven en el voluntariado esperanza, solidaridad y amor hacia el prójimo”, expuso que otro elemento más de esta exposición fotográfica es que en estas imágenes se plasman acciones humanitarias que van más allá de los accidentes y los desastres.

Es así como en servicios asistenciales en apoyo a los más vulnerables como en la autoprotección a niñas y niños, así como adultos mayores, labores que trabajan el voluntariado y damas voluntarias, “beneficiamos a casi un millón de personas en todo el país”.

Se dio a conocer que en el trabajo del voluntariado ante la emergencia sanitaria por la Covid-19, la Cruz Roja Mexicana ha trasladado en ambulancias a más de 79 mil pacientes con síntomas y ha distribuido a la población cubrebocas, gel antibacterial y guantes, además de la instalación de hospitales en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en Acapulco, Guerrero y una clínica de valoración y capacitación a personal interno y de otras corporaciones en bioseguridad, de marzo de 2020 a diciembre de 2021.

De manera paralela a los trabajos por la emergencia sanitaria debido a esta pandemia, los más de 38 mil voluntarios continuaron con la atención de emergencias habituales y los desastres naturales “que no dieron tregua”, con un registro de más de 4 millones 054 mil servicios de atención médica en todos los hospitales de la benemérita institución y un millón 098 mil servicios pre-hospitalarios en ambulancias gratuitos a nivel nacional durante 2021.

Es así como en el marco de los 112 años de la Cruz Roja Mexicana esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 25 de marzo; se trata sin lugar a dudas de un homenaje a los hombres y mujeres que la integran y que han hecho de su proyecto de vida ayudar a quien más lo necesita, sin esperar recibir nada a cambio.

Por Eder Zárate

Artículos relacionados

SE PREVÉN 29 GRADOS CENTÍGRADOS EN EL DF

Llega al DF el juego mecánico más alto de América Latina

Este jueves no circulan automóviles con engomado verde

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.