Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Se prevén al menos ocho movilizaciones en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 24 de septiembre de 2019.- Al menos ocho movilizaciones sociales se prevén para este martes en calles de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, ante lo cual autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar previsiones.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó desde las 06:00 horas la presencia de maestros en las inmediaciones del Senado de la República, ubicado en Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Indicó que a partir de las 07:00 horas habitantes de la colonia Barrio de San Miguel se manifestarán en la avenida Francisco del Paso y calle Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztacalco, para exigir el suministro de agua por la red hidráulica.

El organismo capitalino también señaló que se prevé la presencia de activistas y organizaciones sociales a favor de los derechos de los animales en la puerta uno de la Cámara de Diputados, en avenida Emiliano Zapata, colonia 10 de Mayo, alcaldía Venustiano Carranza.

También en la Cámara de Diputados, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. se darán cita a las 10:00 horas.

Además, vecinos de la colonia Campamento 2 de Octubre, en la alcaldía Iztacalco, llevarán a cabo desde las 10:00 horas una protesta en avenida Canal de Apatlaco y Calzada de la Viga, en la colonia Santiago Sur, para solicitar el abastecimiento de agua potable por medio de la red hidráulica en la zona.

A las 14:00 horas, estudiantes del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México marcharán del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, rumbo a la Secretaría de Educación Pública, en República de Brasil, Centro Histórico, agregó el organismo capitalino.

Indicó que durante el día comerciantes ubicados en Eje 1 Norte y Manuel Doblado se manifestarán para exigir espacios para la venta en la vía pública y un alto a los operativos.

Además, integrantes de la Coordinadora de Trabajadores “Valentín Campa” y otros colectivos de Pemex se concentrarán en el Senado de la República, en Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Este jueves no circulan automóviles con engomado verde

Redacción Voces del Periodista

¿Dónde informarse antes de la consulta sobre el nuevo aeropuerto?

Redacción Voces del Periodista

Mala calidad del aire en la Ciudad de México

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.