Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Se pronostican lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 09 de mayo de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado se espera cielo medio nublado durante la mañana y por la tarde probabilidad de lluvias y chubascos en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 °C y mínima de 12 a 14 °C, y para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 °C y mínima de 6 a 8 °C.

En la Península de Baja California se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos en la costa oeste de la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte tendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy caluroso en la región. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro habrá cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas, descargas eléctricas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 40 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en costas de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, además de rachas de 40 km/h durante las tormentas.

En el Golfo de México se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, y muy fuertes en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente cálido en el sur de la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado por la mañana; incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y fuertes vientos en Campeche, Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche y Yucatán.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Formal prisión a pandilla que allanó vivienda en la Condesa

Redacción Voces del Periodista

Xochimilco será una fiesta de sabor en su Muestra Gastronómica 2017, desde el 4 de abril

Redacción Voces del Periodista

Predominará cielo medio nublado con bruma en el Valle de México

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.