Voces del Periodista Diario

SEÑALA PAN LOGROS, ERRORES Y OMISIONES DE MANCERA ESPINOSA

Orlando Anaya GonzálezMéxico, 17 Sep. (Notimex).- La bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) expresó su voluntad para colaborar con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la solución de los problemas pendientes de la ciudad, pero criticó errores y omisiones en materia de seguridad.

Al presentar el posicionamiento del Partido Acción Nacional (PAN), con motivo del Primer Informe de Gobierno de Mancera Espinosa, el asambleísta Orlando Anaya González reconoció la apertura al diálogo del mandatario local, además de los logros en materias de salud y desarrollo social.

Sin embargo exigió al jefe de gobierno una disculpa pública por sus omisiones ante las protestas de integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que ocasionaron afectaciones a los capitalinos y pérdidas económicas en semanas pasadas.

El asambleísta reclamó a Mancera Espinosa mano firme para mantener el orden en la ciudad y aseguró que durante esas protestas destacó “la ausencia” del mandatario local; los ciudadanos “se preguntaron dónde estaba el jefe de gobierno mientras la ciudad se encontraba secuestrada por maestros y grupos anarquistas”.

Dónde estaban, cuestionó, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) y el presidente Enrique Peña Nieto para garantizar los derechos de sus gobernados, porque la tolerancia, el diálogo y el respeto no sólo son del manifestante sino de todos los habitantes de esta megalópolis.

Luego de solicitar a Mancera Espinosa apoyar la iniciativa popular que presentó su partido desde 2007 para garantizar las marchas en orden, el legislador albiazul destacó que se deben reparar los daños a la ciudadanía y pedir una disculpa pública por su ausencia en la solución del caos que han vivido los capitalinos.

El asambleísta del PAN mencionó que la ciudad ya no aguanta más, además de que se carece de una adecuada coordinación en materia de seguridad pública.

En nueve meses de su gobierno hay contradicciones en las cifras de homicidios y casos atípicos, como los homicidios en el Cerro de la Estrella, la Zona Rosa, la colonia Condesa, Tepito y en el caso de los jóvenes secuestrados en el bar Heaven.

Advirtió que hoy, como hace mucho tiempo no sucedía, la ciudad vive una escalada de violencia que se ha tratado de minimizar y prueba de ello es que el Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta que el Distrito Federal es una de las ciudades más inseguras del país.

Por otro lado reconoció el diálogo atento y respetuoso que ha sostenido el mandatario local con Acción Nacional, lo que le distingue de sus antecesores quienes mantuvieron posturas intolerantes y sordas ante la oposición; “estamos seguros que aquellos tiempos no regresarán a esta capital”, dijo.

Además solicitó frenar y revertir el proceso de centralización impulsado por gobiernos anteriores, que han restado eficiencia a las 16 delegaciones, a fin de que reciban recursos federales de manera directa y recuperen la autonomía de gestión administrativa para brindar puntual solución a las demandas de los ciudadanos.

En el rubro de salud, el panista reconoció la labor del gobierno capitalino en el combate al sobrepeso, la obesidad y la diabetes, pues con la nueva ley la administración capitalina podrá disminuir los riesgos que esos padecimientos han traído consigo.

Asimismo resaltó los esfuerzos de prevención y atención de enfermos de VIH/Sida, aunque se mantiene una histórica deuda que es la de articular una política pública destinada a la educación sexual.

En este rubro indicó que no se pueden celebrar los resultados obtenidos para la juventud en esta administración, porque se carece de un puerto integral que aleje a los casi tres millones de jóvenes de las conductas de riesgo.

 “No basta con reciclar bailes de quinceañeras. Existen problemas severos de atender como el embarazo adolescente, el desempleo, las adicciones y la discriminación”, refirió.

Orlando Anaya González consideró que a esta ciudad no le bastan sólo unos cuantos logros y un jefe de gobierno con vocación democrática, es absolutamente indispensable tener mano firme pare mantener el orden.

El panista reconoció avances en materia de desarrollo social y destacó la diversidad de programas que existen para muchas familias, así como la reorganización que ha buscado este gobierno para arrebatarle a las tribus y grupos de poder el corporativismo de los beneficios sociales.

Entre los pendientes subrayó la urgencia de disminuir la pobreza, blindar la política social para evitar su uso electoral y mejorar el transporte.

El asambleísta de Acción Nacional señaló que su partido no apoyará un incremento al precio del boleto del Metro y pidió al gobierno capitalino dar marcha atrás en esta propuesta.

Articulos relacionados

MARCHA DE MAESTROS PROVOCA CAOS VIAL EN PRINCIPALES AVENIDAS DEL DF

Redacción Voces del Periodista

Gobierno de CDMX realiza con éxito el Macro Simulacro en sus oficinas

Redacción Voces del Periodista

Volcán Popocatépetl emite 128 exhalaciones