Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Sheinbaum advierte sanciones si se retrasa más reconstrucción en Tlalpan

Por Roxana Romero

MÉXICO (Notimex) 19 de diciembre de 2019.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que, se aplicarán sanciones en caso de que las empresas encargadas de la reconstrucción del multifamiliar Tlalpan, dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se retrase nuevamente.

Tras el recorrido que hizo por la zona, Sheinbaum Pardo señaló a los medios que existe un retraso, pues las empresas encargadas de la primera y segunda etapas se comprometieron a terminar en agosto, después se les dio el límite hasta diciembre, pero la obra todavía no concluye.

Hay un retraso de alrededor de un mes, las empresas dicen que es porque se han estado pidiendo otras cosas, pero si se encuentra que, en efecto, fue porque no tuvieron suficientes trabajadores, vienen las sanciones que están establecidas en los contratos”, sentenció.

La mandataria local detalló que se trata de sanciones económicas similares a las establecidas en los contratos de obra pública, y añadió que las empresas argumentan que el retraso se debe a que les pidieron cosas extra como herrería en los balcones o más mosaicos.

Hay un avance considerable, hay 45 personas que ya regresaron a sus domicilios, el más atrasado es el 3C que tuvo que hacerse un refuerzo adicional, había un proyecto, nosotros invitamos a un grupo responsable de seguridad estructural, lo revisó y dijo que quería todavía más refuerzos, eso fue lo que hizo que se retrasara”, explicó.

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, declaró que el avance de la obra es de 85 por ciento y se prevé que sea entregado en su totalidad hasta el 31 de enero de 2020.

Los vecinos que integraron el grupo Damnificados Unidos de la Ciudad de México reclamaron a través de un comunicado difundido ayer el retraso en la entrega de sus viviendas en la Unidad Habitacional Tlalpan ISSSTE.

Los damnificados advirtieron que bloquearían las avenidas de al menos seis puntos de la ciudad durante 60 minutos a partir de las 15:30 horas si la jefa de gobierno aceptaba que las viviendas les fueran entregadas sin estar completamente terminadas.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Prepara la Filarmónica conciertos más allá del romanticismo

Redacción Voces del Periodista

RECHAZAN A PARIS JACKSON DE CENTRO DE REHABILITACIÓN

El Foro La Gruta reabrió sus puertas a los niños con “Chuche y la máquina de nubes” de la compañía Astillero Teatro

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.