Voces del Periodista Diario

Sheinbaum descarta regulación de marchas en caso de ganar comicios

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 09 de mayo de 2018.- La candidata al gobierno capitalino por la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que de ganar las elecciones de 1 de julio no habría regulación de marchas.

Pese a que empresarios de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México le expresaron su preocupación por las pérdidas que les ocasionan las marchas, Sheinbaum fue enfática en señalar que la mejor forma de disminuir este problema es la atención pronta y rápida de las demandas ciudadanas.

Luego de que el presidente del organismo empresarial, Nathan Poplawsky, dijo que no renunciarán a su derecho de manifestar sus posturas y desacuerdos, aclaró que su movimiento no está en contra de los empresarios, sino a favor del desarrollo de la iniciativa privada.

Ante la insistencia de los reporteros sobre regular o no las marchas, Sheinbaum Pardo explicó que es un tema constitucional, por lo que reiteró que la mejor forma de resolver este asunto es atender los problemas y demandas, con lo que se reducirían las manifestaciones.

Otro asunto que le plantearon los empresarios fue el del comercio informal, y al respecto la aspirante a jefa de gobierno manifestó que siempre se buscaría el consenso con los propios comerciantes informales para buscar alternativas como corredores y plazas.

Rechazó que se tengan relaciones de complicidad con dirigentes de ambulantes, y agregó que se trabaja con un grupo de personas que apoya un proyecto de ciudad, por lo que nunca permitiría establecer una relación basada en la corrupción y el clientelismo político.

A ellos les queda muy claro, porque el tema es el ordenamiento, tomándose en cuenta el derecho al trabajo y al mismo tiempo el derecho a tener banquetas libres; nada más es asunto de generar consensos”, comentó la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Claudia Sheinbaum insistió en que de ganar la contienda electoral no pondría “camisas de fuerza”, sino que promovería consensos para ponerse de acuerdo y tener una metrópoli de derechos.

“Esta ciudad debe ser de derechos para todas y para todos, de tal manera que cuando hay intereses encontrados, hay que buscar los consensos, siempre cumpliendo con la ley”, subrayó.

Sobre el transporte público, destacó que promovería empresas sociales para implementar el Metrobús en diversas zonas de la ciudad, sin excluir a los actuales concesionarios, bajo el esquema de prepagos, y no favorecer monopolios del transporte.

VP/Metropolitana/EZ

Articulos relacionados

El Reino Unido decide en votaciones dejar a la Unión Europea

Manifestantes inician su marcha de Palacio Nacional a Bucareli

Redacción Voces del Periodista

Destruyen casi 5 mil armas durante el año en la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista