Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Sheinbaum destaca labor de FGR en detención de Karime Macías

Por Gloria Islas Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 29 de octubre de 2019.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como un buen trabajo el de la Fiscalía General de la República (FGR) tras la detención en el Reino Unido de la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; Karime Macías, quien es acusada de desvío de recursos y operaciones con dinero de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que también su gobierno colabora con la Interpol y en todo lo que se requiera para detener aquellos exfuncionarios capitalino que “sabemos han salido del país, con las fichas que se tienen”.

Recordó que hay varios casos que están en la Contraloría, dependencia que al encontrar algún asunto penal lo presenta de inmediato a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo detalló que hay cuatro detenidos que trabajaban en la Secretaría de Finanzas; “dos subsecretarios; hay dos órdenes de aprehensión para dos exsecretarios del anterior gobierno y otras que están en proceso”.

La jefa de gobierno capitalino consideró que este tema se relaciona con acabar con la impunidad y opinó que donde se encontraron delitos que la procuraduría los persiga y los jueces hagan su trabajo.

En cuanto a la detención de los cinco presuntos integrantes de la banda Unión de Tepito, dijo que se trata de una investigación que se tenía desde hace un tiempo y se trabaja para que no haya ningún problema en la información que se presenta ante los jueces.

Ello, luego de la liberación de 27 de 31 presuntos integrantes de la banda Unión de Tepito, detenidos en un operativo y puestos en libertad por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Sheinbaum Pardo afirmó que en septiembre se registró una disminución importante de delitos, incluso los de alto impacto están por debajo del año pasado, además de que se aplica una estrategia en particular para disminuir otros delitos, ya que algunos se mantenido constante, tales como: robo a casa-habitación y asalto a abordo de taxis.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Norte y oriente de China viven alerta roja por contaminación del aire

Fallece el periodista Jaime Avilés, víctima de cáncer

Sonría con el humor de Luis Xavier

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.