Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Sheinbaum inaugura el Trolebici en Eje Central, conecta cuatro alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 17 de enero de 2020.- Este viernes fue inaugurado el Trolebici en Eje Central, que conectará cuatro alcaldías y en el que fueron invertidos 159.9 millones de pesos.

El corredor fue aperturado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien recorrió en bicicleta parte de la vía, en compañía de su gabinete. 

El Trolebici consistió en la adecuación de 15.5 kilómetros de Eje Central: de Río Churubusco a Eje 5 Norte Montevideo, en ambos sentidos, para uso compartido de bicicleta y trolebuses.

La jefa de Gobierno informó que el Trolebús está dividido en tres tramos: Churubusco -Viaducto Miguel Alemán; Viaducto Miguel Alemán-Ricardo Flores Magón y Ricardo Flores Magón–Montevideo; además, conectará las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

Con este proyecto, se incrementará hasta 24 por ciento el número de viajes en bicicletas; además, recordó la mandataria capitalina, hay una flota renovada de trolebuses y cuenta, además, con sonido especial de campana para alertar a ciclistas y peatones de manera amable.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Del Mazo convocará a municipios para reuniones de seguridad

Cuatro x Cuatro celebra una década de experimentación escénica

México, en vías de ser una potencia en ciencia y tecnología

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.