Sheinbaum presenta propuestas rumbo a Jefatura de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 01 de abril de 2018.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su proyecto de campaña rumbo a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, comprometiéndose a la cancelación de las fotomultas.

Aunque aclaró que el gobierno de la ciudad no tiene facultades para penalizar a presuntos funcionarios corruptos, se comprometió a revisar todos y cada uno de los contratos suscritos por el actual gobierno, y de detectarse anomalías o corrupción, se harán las denuncias ante las instancias correspondientes.

Adelantó que acudirá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para denunciar a Alejandra Barrales por el uso de recursos públicos, ya que está utilizando a trabajadores del gobierno capitalino para promover el voto.

Ante simpatizantes y militantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, dio a conocer los ejes rectores de sus propuestas de gobierno, donde destacó la creación de un sistema de cablebus que transitará por algunas delegaciones, como Álvaro Obregón y Tlalpan.

Advirtió que de llegar a la Jefatura de Gobierno, no permitirá que la basura sea incinerada y echará para abajo los contratos para generar plantas de termovalorización, porque representaría hipotecar por 30 años a los capitalinos.

Sheinbaum Pardo manifestó que hará respetar la ley en cuanto a cambio de uso de suelo, por lo que echará para abajo el Programa General de Desarrollo Urbano que propone el actual gobierno, y planteará uno con base científica y comprometido con la demanda social.

Dijo que realizará los cambios pertinentes para que el Instituto para la Vivienda (Invi) deje de ser utilizado como un instrumento corporativista y que se presta a la corrupción e informó que durante su administración promoverá 100 mil acciones de vivienda para ofrecer casa a quienes más lo necesitan.

Indicó que de ganar las elecciones construirá cinco preparatorias, así como 300 espacios comunitarios de innovación en zonas marginadas, para dar oportunidad a todos los capitalinos de terminar su primaria, secundaria y preparatoria.

Destacó que fortalecerá a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, incrementando 15 por ciento de su presupuesto en su primer año de gobierno.

VP/Metropolitana/EZ

Notas relacionadas

Reconoce Peña Nieto fracaso en combate a delincuencia organizada

Personas con discapacidad buscarán participar en elecciones

Redacción Voces del Periodista

Un sistema estelar amenaza con producir una de las explosiones más potentes en el universo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies