Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Suspenden contingencia ambiental en Toluca y Santiago Tianguistenco

TOLUCA (Notimex) 02 de enero de 2020.- La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México informó que suspenden las acciones y las medidas de la Fase II de Contingencias por partículas suspendidas fracción PM2.5 en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad, esta decisión se tomó luego de que a las 06:00 horas de este jueves se registró un valor máximo de 115 puntos del Índice de Calidad del Aire de Partículas PM2.5 en la estación San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca.

La dependencia explicó que se debió a que anoche y la madrugada de hoy las condiciones meteorológicas favorecieron la dispersión de las partículas suspendidas por la mañana.

Informó que se suspenden las restricciones vehiculares contenidas en el Programa de Contingencias en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y de Santiago Tianguistenco.

La secretaría pidió estar atentos ante cualquier variación en la calidad del aire y consultar el Programa de Contingencias en la página web: http://rama.edomex.gob.mx./calidaddelaire

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Erradicar la violencia de género es fundamental para contar con una ciudad de derechos: Sheinbaum Pardo

Editor Web

UTILIZADOS 88% DE VALES PARA ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES: GDF

Redacción Voces del Periodista

Inaugura Claudia Sheinbaum Museo Kaluz y Mural “Jardín Urbano” en Centro Histórico

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.