Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Sustitución de taxímetros, perjudicial para usuarios y taxistas

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2018.- El gobierno de la Ciudad de México provocará un incremento de 30 por ciento a las tarifas de los taxis, al ordenar -de manera irregular- la sustitución de taxímetros por tabletas electrónicas, denunció la Comisión de Organizaciones de Transporte y Agrupaciones Ciudadanas (COTAC).

En un comunicado enviado a Voces del Periodista, señaló que la Secretaría de Movilidad publicó en la Gaceta Oficial el aviso de la sustitución de dispositivos en ausencia del Jefe de Gobierno, lo cual es indebido.

Dijo que los taxistas de la capital de la República se verán obligados a pagar una renta mensual por la utilización de la aplicación, además de un porcentaje por cada viaje.

La única beneficiada será la empresa a la que se le otorgó la concesión. de manera poco clara y en aparente asignación directa. Además, “estas tabletas están programadas para que los taxistas exhiban  publicidad de manera gratuita”.

Agregó que los nuevos “taximetros digitales con sistema de geolocalización satelital” no cumplen con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SCFI-2003, para instrumentos de medición-taxímetros.

Estas tabletas electrónicas, expuso la COTAC, carecen de mecanismos de medición y que su funcionamiento depende de una aplicación electrónica que estima tiempo y distancia, pero no mide.

En consecuencia, los taxistas deberán trabajar dos horas más para poder llevar el sustento al hogar. Su jornada pasará de 14 a 16 horas diarias.

Finalmente, hizo notar que la Secretaría de Movilidad cuenta con 204 plazas laborales de alto nivel (Secretario, Subsecretarios, Directores, Subdirectores y Jefes de Unidad Departamental) en tanto que para atender a los 150 concesionarios de transporte público dispone de entre 10 y 15 empleados.

Para colmo, el gobierno capitalino ha mantenido la misma tarifa desde hace 5 años.

VP/Nacional/JSC

Artículos relacionados

Javier Duarte: ¿proceso arreglado?

Redacción Voces del Periodista

Guerra contra Corea del Norte dejaría 20 mil muertos diarios

Navarrete Prida reitera apoyo a indígenas hasta el último día de gobierno

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.