Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Trabajadores de Sader se manifiestan contra cambio de edificio

Por Verenice León Urrieta

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 12 de septiembre de 2019.- Luego de bloquear avenida Insurgentes por cerca de 30 minutos, empleados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) iniciaron diálogo con las autoridades para atender sus peticiones.

Con mantas en las que se pedía “No al hacimiento” los empleados bloquearon la circulación sobre avenida Insurgentes a altura de la calle Quintana Roo, colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Minutos después el director de Relaciones Labores se acercó a los trabajadores para entablar diálogo sobre sus peticiones, entre las que destaca un encuentro con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula.

También expresaron su negativa a laborar en dos edificios que carecen de dictámenes de seguridad y que al parecer presentan daños en su estructura, tras los sismos de 2017:

Entendemos que están dañados, hay trabajadores que ya están arriesgando su vida ahí y además quieren que nos cambiemos todos sin tomar en cuenta la opinión”.

Los inconformes mencionaron que no se ha aplicado el pago correcto de sus prestaciones, sumado a que les han aplicado impuestos exagerados. Por ello, aseguraron que, si tras el diálogo no se llega a acuerdos, volverán a tomar la vialidad e impedir la circulación.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizaron el corte de a la circulación en avenida Baja California e Insurgentes hasta que el bloqueo se retiró y se permitió el paso vehicular.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

De mala a regular, la calidad del aire en el valle de México

Redacción Voces del Periodista

Invita SSC a la ciudadanía a conocer el Agrupamiento Cóndores

Editor Web

Automóviles con engomado rojo no circulan este miércoles

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.