Voces del Periodista Diario
Metropolitana

TRABAJARÁ GDF ESTAS VACACIONES EN UN PROGRAMA INTEGRAL DE MANTENIMIENTO EN ESCUELAS

mancera 2

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el Arranque del Programa Integral de Mantenimiento de Escuelas (PIME), con una inversión superior a los 30 millones de pesos para rehabilitar a alrededor de 58 planteles educativos en la delegación Álvaro Obregón.

En la escuela primaria “Etiopía” y acompañado por el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna y el Administrador Federal de Servicios Educativos en el DF por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Ignacio Sánchez Gómez; el mandatario capitalino sostuvo que se mantendrán los esfuerzos para mejorar la infraestructura en el sistema educativo público.

Señaló que con estas acciones se intervendrá en otras escuelas públicas de la capital, gracias al trabajo coordinado con la Secretaría federal en el rubro y a las autoridades delegacionales.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno aseguró que se intensificarán los esfuerzos para canalizar más recursos a la mejora de las condiciones en los planteles, su mobiliario y las clases extracurriculares, donde los alumnos podrán ampliar su formación en artes, educación física y otras disciplinas.

mancera

En su oportunidad,  Sánchez Gómez  dijo que por parte de la dependencia federal serán más de 650 millones de pesos los destinados a aproximadamente 725 acciones para trabajar de manera coordinada con Gobiernos local y delegacionales en beneficio de la educación pública.

De la misma manera, se comprometió a que la SEP haga entrega en el próximo ciclo escolar de nuevo mobiliario a la escuela primaria “Etiopía” y de que los trabajos de mantenimiento fundamentales concluyan antes del regreso a clases para que los estudiantes puedan asistir a sus escuelas en condiciones adecuadas.

A su vez, Luna Estrada detalló que del universo total de 166 escuelas en la demarcación se atenderán con PIME y en una primera etapa hasta diciembre del año en curso a 58 planteles.

Puntualizó que el 72 por ciento de la población escolar en Álvaro Obregón asiste a escuelas públicas, mismas que en promedio tienen más de 30 años de edad y requieren de intervenciones y obras concretas para ser óptimas en sus propósitos.

Al destacar que no hay mejor inversión en políticas públicas que la dirigida a la educación, salud y alimentación, Leonel Luna señaló que algunas de las tareas que se realizarán en los planteles suponen el cambio de alumbrado, rejas, pisos de concreto, rehabilitación de sanitarios, impermeabilización, pintura y construcción de rampas para mejor accesibilidad.

De la misma manera, la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, recalcó que se trata de mejorar la seguridad, el funcionamiento y la estética de los planteles -en ese orden-, y recordó que desde la dependencia que encabeza se implementarán iniciativas enfocadas a brindar una mejor formación a los estudiantes a través de un programa que llegará a 100 escuelas para otorgar clases de educación física, danza, canto e instrumentos musicales, por mencionar algunos.

Artículos relacionados

Ambiente caluroso prevalecerá en la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Venderá la Central de Abasto huevo más barato en las calles

admin

Prevén cuatro movilizaciones para este viernes en la capital del país

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.