Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Transportistas llegan al Zócalo capitalino

Por Carlos Trejo, Luis Carlos Rodríguez, Roberto Noguez y Angélica Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 03 de septiembre de 2019.- Al Zócalo de la Ciudad de México llegó el primer contingente de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) para exigir a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un aumento a las tarifas del transporte colectivo.

Los manifestantes ingresaron con varias unidades del Sistema de Transporte Metrobús por la calle 20 de Noviembre, luego de haber arrancado desde la estación del Metro General Anaya minutos después de las 07:00 horas.

Pero, desde esa hora, las protestas también comenzaron en las estaciones del Metro Puebla y La Raza, y desde Avenida Constituyentes para después terminar en una concentración frente a Palacio Nacional.

Durante su recorrido, los integrantes de la marcha aseguraron desde un megáfono que la tarifa actual no es suficiente, por lo que buscan un incremento, lo que permitiría mejorar las unidades y brindar un mejor servicio.

Con gritos de “!sí se puede!” y “¡si en el Estado de México sí, por qué en la cuidad no”! se exige el aumento de tarifas a un mínimo de 10 pesos, así como la disminución del costo del diésel.

Asimismo, señalaron estar en contra de una tarjeta única para el pago en el transporte público, así como los subsidios que reciben las empresas concesionarias del Metrobús, por lo que buscan un diálogo con las autoridades.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Habrá justicia en caso LeBarón: AMLO

Redacción Voces del Periodista

La Casa Blanca no dará adelantos de su estrategia ante Corea del Norte: Sean Spicer

EEUU, detrás del fraude electoral en Honduras: Maduro

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.