Tribunal exonera a Delegación Coyoacán y al PRD, de agresión contra Sheinbaum

(Adelanto)

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 2 de agosto de 2018.- El pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México declaró inexistente el Procedimiento Especial Sancionador, por la violencia contra la entonces candidata a la jefatura de gobierno, Claudia Sheimbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, registrados en actos de precampaña en la delegación Coyoacán.

De acuerdo con el resolutivo aprobado por tres votos a favor y dos en contra, se indicó que aunque se tiene la prueba de que ocurrieron hechos violentos tanto físicos como en materia de política de género, no se acredita a las personas involucradas, que se decía podrían ser servidores públicos de la delegación Coyoacán y militantes del PRD.

“Si bien los actos de violencia se tienen como hechos acreditados, el conjunto de pruebas aportadas por la autoridad instructora y por la parte denunciante no se desprenden elementos que generen certeza de quiénes fueron los responsables”, se expuso al presentar el caso ante el pleno.

VP/Metropolitana/JSC

Notas relacionadas

Continúan las protestas en Hamburgo contra el G20

Choque de Metrobús deja 21 heridos en Xola

admin

Injerencia de EEUU obstaculiza alcance de un arreglo en Siria

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies