Voces del Periodista Diario
Cultura Metropolitana

“Tu Pasaje al teatro” recorrerá las calles de la alcaldía Cuauhtémoc

* Grandes promociones en beneficio de 6 millones de personas, para disfrutar de las obras de MejorTeatro

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2020.- El teatro nació itinerante en la antigua Grecia, donde Tespis –considerado el primer actor– recorría los caminos en su carromato que convertía en escenario allá en el lejano siglo VI antes de nuestra era. Hoy, los tiempos que vivimos son totalmente distintos, y sin embargo el teatro necesita salir a las calles para invitar a la población a acercarse y vivir esta inigualable experiencia artística, pero sobre todo sumarse a este acto de comunicación humana.

Hoy, la alcaldía Cuauhtémoc y MejorTeatro suman esfuerzos para poner en marcha el programa Tu Pasaje al teatro, con el que se busca beneficiar a los 600 mil habitantes de la demarcación, así como a los más de 5 millones de personas de población flotante que todos los días trabajan, comen, se divierten y transitan en esta localidad.

Tu Pasaje al teatro es un ambicioso proyecto que consiste en facilitar el acceso al teatro, por lo que tendremos una camioneta promocional que recorrerá a lo largo de siete semanas las 33 colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc, para ofrecer boletos para todas las producciones de MejorTeatro a precios nunca antes vistos, con el fin de que toda la población tenga la posibilidad de acercarse y disfrutar de estas puestas en escena.

De esta manera, el público podrá disfrutar de obras como Mentiras, el musical más exitoso en la historia de México, con casi 4 mil representaciones de temporada continua a lo largo de doce años de éxito, y que se presenta en el Teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas, ahí en el corazón de la alcaldía Cuauhtémoc, la colonia San Rafael.

También se podrán adquirir boletos para TOC TOC, la comedia más divertida de la cartelera, que está celebrando su primer año de vida; y que actualmente triunfa también en el Teatro Fernando Soler, del mismo conjunto escénico.

Ahora bien, esta oportunidad se extiende también a las otras tres obras que MejorTeatro tiene actualmente en cartelera, que son: Defendiendo al cavernícola, con más de 3 mil 400 representaciones, y que ahora triunfa en el Centro Cultural San Ángel, en una temporada encabezada por César Bono, al que ahora se suma Ricardo Fastlicht.

También por el sur de la ciudad, en el Nuevo Teatro Libanés, se presentan los otros dos montajes que estarán al alcance de todos los beneficiarios del proyecto Tu Pasaje al teatro. Se trata de Los monólogos de la vagina, que en su año 20 de temporada sigue más vigente que nunca; ofrece funciones los miércoles; y Perfectos desconocidos, el benjamín de estas puestas en escena, que con apenas 100 representaciones se ha colocado ya como uno de los grandes éxitos de la temporada.

Tu Pasaje al teatro arrancará este lunes 02 de marzo, y se extenderá hasta el domingo 19 de abril, con recorridos de lunes a domingo.

Cada mañana la camioneta recorrerá las calles de la colonia en cuestión, para anunciar a los vecinos del lugar en que esa misma tarde se instalará en un parque o plaza pública muy céntrica, para que el público pueda adquirir ahí sus boletos para las obras ya mencionadas.

Además la camioneta es una instalación teatral móvil (una especie de camerino itinerante, carro de comedias, o el mismísimo carromato de Tespis) en el que el público se va a poder tomar fotos y en el que, en algunas ocasiones estarán invitados los actores de las obras mencionadas firmando autógrafos o tomándose fotos con el público.

Tu Pasaje al teatro es un proyecto que se ha logrado gracias al impulso de Néstor Núñez López, alcalde en Cuauhtémoc y de Morris Gilbert, director de MejorTeatro, así como de sus respectivos equipos de trabajo.    

Artículos relacionados

Sheinbaum externa su pésame por accidente en Hidalgo

Redacción Voces del Periodista

Prevalecerá cielo nublado y lluvias en la Ciudad de México

Popocatépetl registra 223 exhalaciones y cuatro explosiones

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.