Voces del Periodista Diario
Metropolitana

UNAM recibirá denuncias en planteles cerrados

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 08 de enero de 2020.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instaló hoy mesas afuera de las Preparatorias 7 y 9, así como en la Facultad de Filosofía y Letras, para recibir denuncias y dar seguimiento a los reclamos por violencia de género en dichas instalaciones.

En un comunicado, la UNAM reiteró su llamado a los grupos que mantienen cerradas esas instalaciones a que las devuelvan permitan la reanudación inmediata de las actividades académicas.

También propuso la instalación de mesas de trabajo para el combate permanente a la violencia de género y la edificación de una nueva ciudadanía y una universidad en equidad.

La UNAM reconoció que la violencia de género registrada en la sociedad afecta también a esta casa de estudios y por ello empeña sus esfuerzos en procurar su erradicación.

En ese sentido, resaltó que las estudiantes tienen derecho a sentirse seguras, protegidas y respetadas en su dignidad personal y para ello cuentan con el respaldo total de la administración central.

Además de que las víctimas de acoso o agresión sexual serán protegidas en los términos del protocolo de atención para estos casos y sus datos personales serán resguardados en todo momento.

Como parte de esos propósitos, también resalto que quienes sean denunciados como agresores se les instruirá a no presentarse en las instalaciones universitarias hasta que no concluyan los procedimientos de investigación correspondientes y se hayan emitido las resoluciones conforme a derecho.

Además de exhortar a la comunidad universitaria y a los padres de familia a evitar todo tipo de provocaciones y polarizaciones que conllevan los paros prolongados, y a confluir en los esfuerzos para erradicar la violencia de género en la UNAM.

En un comunicado, refirió que las mesas de la Unidad de Atención a Denuncias fueron instaladas por las autoridades de Rectoría, de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP) y de la Facultad de Filosofía y Letras.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Llega Mancera, recorre 30 metros en taxi… luego de bajar de helicóptero

Redacción Voces del Periodista

Indígenas de la CDMX reciben asesoría jurídica gratuita

Calzada de Tlalpan, colapsada por manifestación de taxistas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.