Voces del Periodista Diario
Metropolitana

UTILIZADOS 88% DE VALES PARA ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES: GDF

vales

México, 31 Ago. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que a dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2013-2014, el 88 por ciento de los 481 millones 782 mil 537 pesos asignados este año en vales electrónicos para los programa de Útiles y Uniformes Escolares han sido gastados.

La administración capitalina explicó que por tanto, 422 millones de pesos han sido gastados en las seis mil 709 papelerías, librerías, tiendas de uniformes escolares y cadenas comerciales de las 16 delegaciones, en donde los padres de familia con hijos en escuelas públicas, derechohabientes de los programas, han hecho sus compras.

Destacó que el 84 por ciento de los recursos totales fueron aplicados por los derechohabientes en pequeños comercios y el 16 por ciento en cadenas comerciales.

Señaló que gracias a la tecnología inteligente empleada en ambos programas, es posible saber que al momento ha sido usado el 95 por ciento del millón 152 mil 24 vales electrónicos distribuidos entre estudiantes de nivel básico de escuelas públicas de la capital.

El pasado 10 de junio pasado más de tres mil 500 trabajadores de la de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina iniciaron la entrega de tarjetas electrónicas para la adquisición de uniformes y útiles escolares gratuitos.

Los vales electrónicos se distribuyeron del 10 al 18 de junio y con el propósito de cuidar el uso de los recursos, al momento de la entrega no contaban con depósito alguno.

Fue hasta el pasado 5 de agosto cuando el dinero fue depositado en las tarjetas: 360 pesos para estudiantes de preescolar, 410 pesos para los de primaria y 450 pesos para los de secundaria.

Finalmente, el GDF invitó a la población a revisar saldos y movimientos en las páginas de internet

www.capitalsocial.com y www.participacionciudadana.df.gob.mx, y reportar abusos de los comercios al 56 58 11 11, del servicio de Localización Telefónica (Locatel), o bien a la Procuraduría Federal del Consumidor.

Artículos relacionados

Posibilidad de fraude se anula con participación ciudadana

Redacción Voces del Periodista

Nublados y lluvias fuertes, el pronóstico para el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

EL SMN PRONOSTICÓ LLUVIAS MODERADAS PARA EL VALLE DE MÉXICO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.