Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Van 68 mil apoyos al desempleo en CDMX

Por Gabriela Soto

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 26 de mayo de 2020.- El Gobierno de la Ciudad de México ha entregado 68 mil 169 apoyos a personas que se quedaron sin empleo durante la emergencia sanitaria por COVID-19, lo que representa 73 por ciento de la meta total.

Soledad Aragón Martínez, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, detalló que 48 mil 801 personas fueron beneficiadas con el seguro de desempleo, a través del cual se les otorga dos mil 641 pesos mensuales.

“La meta para este año era de 48 mil 801 personas, evidentemente, con esta emergencia sanitaria se agilizaron las solicitudes de Seguro de Desempleo, y hemos terminado al día de hoy la entrega de apoyos”, dijo.

Para este programa, se tuvo una bolsa de aproximadamente 500 millones de pesos.

El número de apoyos entregados a los beneficiarios oscilaron desde los dos meses para nuevos beneficiarios hasta los seis meses, con apoyos subsecuentes correspondientes a 2019, mencionó la funcionaria capitalina.

En tanto, se han dispersado 19 mil 368 apoyos emergentes para el desempleo, principalmente para personas que perdieron su empleo formal, personas trabajadoras no asalariadas y personas con empleo informal.

Aragón Martínez detalló que se han dispersado 558 millones 104 mil pesos que representan 88 por ciento de la bolsa total que se tiene programada para los diferentes apoyos y acciones durante la emergencia sanitaria.

También comentó que se han realizado 99 inspecciones extraordinarias a diferentes establecimientos para saber si cumplen con las condiciones sanitarias y laborales.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Encapuchados toman Prepa 8; otro grupo lo intentó en Facultad de Derecho

Redacción Voces del Periodista

Este martes no circulan los automóviles con engomado rosa

Redacción Voces del Periodista

Analizarán seguridad y presupuesto en asamblea del CCH Azcapotzalco

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.