Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Vendidas, más de 3.4 millones de tarjetas nuevas de Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 02 de enero de 2020.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que más de 3.4 millones de tarjetas nuevas de Movilidad Integrada (MI) fueron adquiridas a cinco pesos durante el periodo de transición que inició el 21 de octubre pasado y concluyó el último día de 2019.

Recordó que a partir del 01 de enero pasado, la Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo de 15 pesos, pero los usuarios que posean una tarjeta antigua con saldo, aún pueden usarla para poder gastarlo, las cuales dejarán de funcionar paulatinamente.

En un comunicado, refirió que la Tarjeta de Movilidad Integrada, que cuenta con elevados candados de seguridad, será la única válida para ingresar al Metro de la Ciudad de México, así como a Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte Público.

Respecto a los 3.4 tarjetas nuevas que ya fueron adquiridas, dijo que de éstas, más de dos millones 900 mil fueron compradas en taquillas de la Red y el resto a través de la actividad de canje de dos tarjetas de peaje antiguas por una nueva de MI, que se implementó en taquillas y en módulos instalados en estaciones estratégicas del Metro.

Refirió que derivado de la demanda de los usuarios para adquirir la nueva tarjeta que se incrementó conforme se aproximaba la conclusión del periodo de promoción en la que su costo fue de cinco pesos, desde las primeras horas de este jueves, se realiza el abastecimiento de los plásticos en todas las taquillas del Metro.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Desalojan 17 departamentos en avenida Coyoacán

Redacción Voces del Periodista

Tren Ligero restablece servicio de Xochimilco hasta Huipulco

Redacción Voces del Periodista

Contraloría General de la CDMX debe auditar mega obras en Azcapotzalco: autoridades delegacionales

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.