Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Xochimilco concluye Jornada de Recolección de Llantas

Por Martín Carlos Estrada

La delegación Xochimilco concluyó positivamente su Segunda Mega Jornada de Recolección de Llantas, cuyo objetivo es la recolección de los neumáticos que afectan la vía pública y hacer conciencia en la gente acerca de la problemática del manejo de los residuos sólidos voluminosos.

El jefe de la Dirección General de Servicios Urbanos de la demarcación, Juan González Romero, encabezó la operación en la cual fueron recolectados poco más de 5 mil neumáticos. El funcionario explicó que, mediante un convenio con la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la CDMX, se entregaron a ésta las 5 mil llantas que fueron reunidas en un lapso de cuatro días. A su vez, el organismo de gobierno de la CDMX entregará este voluminoso lote de llantas usadas a la empresa privada Semáforos Mexicanos SEMEX, para su destrucción y reciclado, y con ello mitigar los daños al medio ambiente que produce el abandono de los neumáticos al estar a la intemperie.

Además, se informó que la ciudadanía puede entregar más llantas este sábado 14 de enero, al ampliarse el plazo del programa, y que lo podrán hacer en la puerta 2 del Centro Deportivo Xochimilco, de 9:00 a 15:00 horas. También se pueden hacer reportes vía CESAC o al número telefónico de la Dirección General de Medio Ambiente: 5334 0600, a la extensión 3666. O a la oficina de Residuos Sólidos, teléfono 5334 0685

Con estas acciones, el jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, protege la salud de los habitantes de la demarcación e implementa labores encaminadas a la conservación del medio ambiente.

Artículos relacionados

Vecinos protestan contra paradero provisional en Chapultepec

admin

CONFIRMA PGJEM ASESINATO DE MUJER A MANOS DE POLICÍAS EN ATIZAPÁN

admin

Por qué prolongó Trump las sanciones contra Pionyang

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.